Cerca de 400 voluntarios recogen más de 9.500 kilos de residuos en la playa y fondo marino de Ensenada del Esparto, en La Manga del Mar Menor

Cerca de 400 voluntarios recogieron el pasado sábado un total de 9.500 kilos de residuos, en su mayoría de restos de construcción y 500 kg de material plástico, en la playa y fondo marino de la Ensenada del Esparto en La Manga del Mar Menor dentro del Eco Ensenada del Esparto, una iniciativa de los vecinos y propietarios de La Manga-Norte, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, y con la que se pretende concienciar sobre el cuidado de las playas, rocas y fondo marino.

El concejal de Medio Ambiente Antonio Martínez asistió al evento que comenzó con una exposición de material de lucha contra la contaminación marina realizada por SGS Marine Services y una charla sobre Posidonia Oceánica. Posteriormente los voluntarios de diversas nacionalidades y residentes en distintas urbanizaciones, que habían sido citados por redes sociales, comenzaron las labores de recogida que tuvo como recompensa final una barbacoa conjunta para despedir la jornada.

El concejal de Medio Ambiente Antonio Martínez destacó la importancia de este tipo de iniciativas ciudadanas que demuestran el grado de concienciación al respecto y que deben servir de ejemplo para todos los usuarios de las playas y entornos marinos. Martínez comprometió el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que complementan las campañas que de manera continuada se realizan desde la administración local y regional para concienciar sobre una situación que todos podemos contribuir a mejorar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES