La directora general de Centros María Remedios Lajara visita San Javier en el arranque de curso

Un total de 3.400 niños se incorporaron con normalidad a sus clases, en Educación Infantil, Primaria y Especial, en los ocho colegios del municipio

La directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara visitó hoy el CEIP "Fulgencio Ruiz", de Santiago de la Ribera, acompañada por el alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Educación Catalina Pérez, con motivo del inicio del curso escolar en el municipio.

Un total de 3.400 niños de Educación Especial, Infantil y Primaria, un centenar menos que el pasado año, se incorporaron esta mañana a sus clases en los ocho colegios del municipio, en una jornada que ha transcurrido con normalidad, según confirmaba la concejala de Educación Catalina Pérez.

Acompañados por la directora del colegio Julia Samper y el presidente del AMPA Mariano Jiménez visitaron el parque infantil del centro que ha sido remodelado por el Ayuntamiento de San Javier , para sustituir el firme de tierra anterior, entre otras labores de mejora.

El alcalde José Miguel Luengo, que destacó la importancia de la unidad en el sistema educativo para seguir mejorando la calidad de la enseñanza, señaló que el Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Educación, ha duplicado las inversiones en centros con un total de 90.000 euros, de los que 50.000 se han destinado a inversiones en la remodelación del citado parque, y renovación de ventanas en el "Joaquín Carrión".

Además se han destinado otros 40.000 euros para mantenimiento en labores de pintura, podas, creación y renovación de zonas de sombra, arreglo de goteras, señalización de pasos de peatones junto a los centros, suministro y colocación de vallado, e instalación de gas en la cocina del CEIP "El Mirador", que este curso inaugura su comedor escolar.

La directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara agradeció la labor y el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de San Javier en el mantenimiento de centros y recordó que desde la consejería de Educación se han invertido más de 2 millones de euros en obras en 37 colegios de la Región. Lajara señaló otras medidas adoptadas por la Consejería en este inicio de curso como la resolución de becas de comedor antes del inicio del servicio, o el incremento de auxiliares de conversación en inglés.

Los responsables municipales y del centro aprovecharon la visita de la directora general para trasladarle las necesidades más importantes que presenta el municipio en los distintos centros educativos, derivados principalmente de la antigüedad de algunos de ellos.

Para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato el curso empezará el próximmo jueves 14 de septiembre, y los de Formación Profesional el jueves 21.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES