San Javier se convierte en la capital de la salazón durante el fin de semana

La plaza de España de San Javier acoge desde mañana viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre un evento gastronómico dedicado en exclusiva a la salazón de pescado que se inaugurará a las 19:00h con la presencia del actor cartagenero Daniel Albaladejo que recibirá de manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán el título de "El Más Salao", como padrino del evento.

Las jornadas gastronómicas "MiMarMenor de Salazón" con las que San Javier cierra un ciclo cultural dedicado a las Encañizadas del Mar Menor contará un gran espacio en el que además de 10 expositores, habrá degustaciones, y un amplio y variado programa de showcooking con prestigiosos chefs de la Región que mostrarán diferentes maneras de abordar la salazón en la cocina.

Mañana viernes, tras la inauguración del recinto se podrá ver, a las 19:30h a David López, del restaturante "Local de Ensayo", que mostrará el uso de la salazón en su cocina, seguido de Juan Páez, del restaurante Los Habaneros que pondrá el acento en la historia de la salazón, y de Irene López del restaurante De Loreto que mostrará la aplicación de la salazón en la cocina de interior.

La mañana del sábado estará dedicada al arte de despiezar un atún, denominado "Ronqueo del Atún" que se realizará con la colaboración de Ricardo Fuentes e hijos Salazones, a partir de las 12:30h. , seguido de un poco de historia de la salazón con Fernando Canet y una degustación de atún rojo. Por la tarde se podrá ver con las manos en la masa a María Gómez, del restaurante Magoga; Sebastián López, del 8 Club Gastronómico y Cultural y a José Cremades de La Cangreja y La Palera.

La mañana del domingo el chef Julio Velandrino de La Taúlla mostrará como aliñar verduras con salazones del mar antes de una Gran Moraga de sardinas con la colaboración de Pescados Albaladejo a partir de las 13.30h.

Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de San Javier junto a la Cátedra Internacional de la UCAM y la Academia de Gastronomía Región de Murcia, con la colaboración de la consejería de Turismo y patrocinadores como la Autoridad Portuaria de Cartagena, Hidrogea, Ricardo Fuentes e Hijos, Pescados Albaladejos, Estrella de Levante y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES