Éxito de público en MiMarMenor de Salazón que se despidió ayer con una gran moraga de sardinas en la plaza de España

Miles de personas han pasado este fin de semana por MIMarMenor de Salazón, las jornadas gastronómicas dedicadas a las salazones en todas sus vertientes y posibilidades como demostraron los cocineros que han pasado por el concurrido escenario del evento que se despidió ayer con una gran moraga de sardinas en la plaza de España y que contó hasta con una pasada de la Patrulla Águila sobre la plaza aprovechando su regreso de Madrid.

El ronqueo del atún, dirigido por el experto Fernando Canet, que tuvo lugar en la mañana del sábado fue una de las actividades más seguidas por el público que también pudo recorrer los diferentes stands de salazones y bodegas, así como degustar una variedad de salazones con cerveza o vino en unas jornadas que estuvieron apadrinadas por el actor cartagenero Daniel Albaladejo que inauguró el evento en la tarde del viernes con el premio de "El Más Salao" que le fue entregado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el consejero de Turismo, Javier Celdrán.

Las jornadas que también sirvieron para reivindicar la gastronomía de la zona y las encañizadas como forma de pesca tradicional que está en el origen junto con la existencia de salineras de la salazón como forma de garantizar el abastecimiento en periodos de escasez, tuvieron también su carácter benéfico gracias a colaboradores como la empresa Ricardo Fuentes e Hijos que cedió el atún para el ronqueo (despiece del pescado) cuya degustación se realizó en beneficio de Asteamur, y Pescados Albaladejos que aportó las sardinas para la moraga del domingo, de las que los 50 kilos que sobraron fueron cedidas a Jesús Abandonado y Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES