El CEIP El Mirador estrena comedor escolar

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la directora general de Atención a la Diversidad, Esperanza Moreno visitaron hoy el colegio de El Mirador en su segundo día tras la puesta en marcha del comedor escolar que ha comenzado con 18 niños y dos maestros como primeros usuarios de un servicio que se espera consolidar en las próximas semanas con nuevas incorporaciones tras el comienzo de las actividades extraescolares, según manifestó el director del centro, Domingo Ruiz.

El alcalde destacó la mejora que supondrá la puesta en marcha del servicio de comedor para la conciliación de la vida familiar y laboral así como la coordinación que ha existido entre la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de San Javier y el propio centro para la puesta en marcha del comedor en el centro que ya contaba con una cocina dotada con todo lo necesario para cocinar el menú diario.

El servicio de comedor cuenta con una cocinera que se suma a una auxiliar de comedor como monitoras al cuidado de los niños usuarios del servicio hasta las 15 horas. La directora general de Atención a la Diversidad, Esperanza Moreno, señaló que con la puesta en marcha del comedor , cuya gestión asume la Consejería de Educación, se da respuesta a la demanda del centro y de las familias, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier que se ha hecho cargo de la instalación de gas en la cocina y la adecuación del extractor al reglamento contra incendios, con una inversión cercana a los seis mil euros.

Esperanza Moreno informó que con el CEIP de El Mirador son cuatro los colegios que abren comedor este curso junto a los 200 colegios que ya lo ofrecen en la Región de Murcia y en los que más de 5.000 niños comerán gratis becados por la Consejería.

Acompañados por la concejala de Educación, Catalina Pérez , el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo y el alcalde pedáneo de El Mirador, Gregorio Torres, el alcalde y la directora general visitaron el comedor y las instalaciones de la cocina con la que el centro ya contaba desde hacía años y que ahora se pone en marcha cada día con un menú saludable que no contempla la puesta en marcha de las freidoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES