El Día sin Coches llena el Parque de Seguridad Vial

La concejalía de Medio Ambiente ha celebrado hoy el "Día sin coches", dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con alumnos de 2° de Educación Primaria de los colegios "Severo Ochoa", "El Mirador", "El Recuerdo" y "La Paz" , así como con un grupo del Centro de Personas Mayores, de San Javier, en el Parque de Educación Vial.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez explicó que se trata de incidir en la educación vial entre los más pequeños con el apoyo de la Policía Local en los circuitos habituales, al mismo tiempo que se fomenta el uso de la bicicleta y el casco, o el hábito de caminar frente a medios de movilidad contaminantes para moverse en el entorno urbano.

Los niños, que han ido llegando por grupos de manera escalonada durante toda la mañana, se han distribuido entre ciclistas o policías y con el asesoramiento de dos agentes de polía han practicado sobre un circuito que reproduce una trama urbana con pasos de peatones, semáforos, cruces con señales de circulación, y rotondas. El objetivo es que mejoren su seguridad vial a la hora de circular ya sea andando o en bicicleta, explicó el concejal que anunció la redacción de un plan de movilidad urbana sostenible con protagonismo de la bicicleta.

La concejalía de Medio Ambiente ha aprovechado la ocasión para sumar a esta acción la actividad "Muévete reciclando" con la que este verano ha recorrido las playas con un divertido juegos de preguntas y premios que los niños encontraban en distintas estaciones a lo largo del recorrido por el circuito de educación vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES