El Jefe del Estado Mayor del Aire presidió el inicio del curso académico en la AGA

El Jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial presidió hoy el acto solemne de apertura del curso académico 2017-2018 en la Academia General del Aire en el que cursarán sus estudios un total de 530 alumnos, de los que 107 son de nuevo ingreso, que seguirán de manera simultánea estudios militares y universitarios en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT.

Junto al Jefe del Estado Mayor del Aire presidieron el acto otras autoridades militares como el Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el Teniente General Pedro Abad Guerrero, el general de División Pablo Castilla, el director de la AGA, Miguel Iborra Ruiz , autoridades académicas como el director del Centro Universitario de la Defensa, Nicolás Madrid, el Rector de la UPCT Alejando Diaz Morcillo, junto al delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, como autoridades civiles.

El general Javier Salto Martínez-Avial destacó en su intervención en "honor y la satisfacción" que le producía presidir por primera vez como Jefe del Estado Mayor del Aire, el inicio del curso en la AGA coincidiendo con el 75 aniversario de su creación. El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire destacó el importante papel que el Ejército del Aire tiene actualmente en las Fuerzas Armadas y señaló la formación como un pilar básico de la fuerza aérea española que calificó como de "5ª generación" , en un Ejército del Aire que reivindicó como "moderno, comprometido y al más alto nivel en la OTAN y las Fuerzas Aéreas aliadas".

El director de la AGA, Miguel Iborra Ruiz señaló la consolidación del nuevo sistema de enseñanza del Ejército tras siete años de funcionamiento del Centro Universitario de la Defensa "con una alta tasa rendimiento académico que supera el 95 por ciento". El máximo responsable de la AGA pidió "constancia" a los alumnos y "responsabilidad y compromiso" a los profesores en un acto "de tradición académica, de orgullo y alegría en este nuevo horizonte" que pidió abordar con "optimismo".

La apertura de curso comenzó con la entrada al salón del Club Social de la AGA de las autoridades que presidían el acto al que asistió la consejera de Presidencia y Transparencia Noelia Arroyo, y los alcaldes de Murcia, San Pedro del Pinatar, y Torre Pacheco, entre otras autoridades, así como el profesorado y alumnos del CUD que cerraron el acto entonando el tradicional "Gaudeamus Igitur" y el Himno del Ejército del Aire, tras las intervenciones de las autoridades.

El Centro Universitario de la Defensa de la Academia General del Aire cuenta con 108 profesores civiles y militares que imparten de manera simultánea formación militar y el Grado en Ingeniería en Organización Industrial, lo que permite a los alumnos finalizar sus estudios de cinco años con la obtención del Grado universitario y del despacho de oficial del Ejército del Aire como Tenientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES