San Javier acoge un programa de la Fundación de Secretariado Gitano para mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión de entre 16 y 64 años

Mejorar la posibilidades de conseguir un empleo para personas en situación de riesgo de exclusión social es el objetivo del programa “Acceder Más Empleo” que la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha en San Javier destinado a personas de entre 16 y 64 años de edad, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa y el director de Secretariado Gitano, Jesús Salmerón presentaron esta mañana en San Javier el programa que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Obra Social “la Caixa” y que tendrá su sede en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local donde se impartirán diferentes itinerarios formativos para la inserción laboral.

Estíbaliz Masegosa, que agradeció a la Fundación Secretariado Gitano que haya pensado en San Javier para desarrollar este programa, informó que los cursos que arrancarán el próximo dos de octubre abordan la atención al cliente, las nuevas tecnologías dirigidas a la búsqueda de empleo, el aprendizaje de inglés para la atención al cliente y un módulo de prácticas no laborales en empresas de la zona.

Además, el programa, de carácter gratuito, incluye talleres como “Entrevista de trabajo e imagen personal” e “Igualdad de trato, género y oportunidades”, así como un servicio de intermediación laboral que facilitará el contacto con el tejido empresarial con el objetivo de retroalimentar la oferta y la demanda existente en el mercado laboral.

Las participantes en el programa pueden ser tanto personas derivadas desde los Servicios Sociales municipales o desde el Servicio de Empleo y Formación, SEF, como aquellos que de manera independiente contacten con los responsables a través del teléfono 650261676 o personándose en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de lunes a viernes de 10 a 14horas y los martes y jueves de 16 a 18horas.

Jesús Salmerón destacó “el alto grado de implicación y de colaboración que existe entre la concejalía de Servicios Sociales, el SEF, y la Agencia de Desarrollo Local con el programa”, así como “lo mucho que significa para las personas que consiguen progresar y ver como se les abren nuevos horizontes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES