La biblioteca y la Escuela municipal de Familia invitan a los niños a escribir en familia en un programa conjunto de fomento de la lectura y adquisición de valores

La biblioteca y la Escuela municipal de familia retoman por tercer año su línea de colaboración con la puesta en marcha de una serie de actividades, que se celebrarán en distintas pedanías del municipio aunando el fomento de la lectura y la transmisión de valores relacionados con la educación en familia.

Los concejales de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, de Cultura, David Martínez y de Educación, Catalina Pérez presentaron hoy en la biblioteca el programa conjunto que incluye diversos talleres con el cuento como punto de partida, para la adquisición de valores, como herramienta para abordar momentos clave en el desarrollo del niño, para relacionarse con los mayores, o disfrutar de las marionetas.

Como novedad, en esta edición, se ha puesto en marcha un taller de escritura creativa para niños de 8 a 12 años, que se celebra en tres fechas, una en La Manga, otra en el Mirador y otra en San Javier con propuestas como la de jugar con el pasado y el futuro mediante una carta que el autor se escribe a sí mismo para leerla en 2038.

Todos los trabajos realizados en estos talleres se editarán en un libro que se presentará el 28 de abril durante la celebración del Día del Libro en una fiesta con la Escuela Municipal de Familia explicó Toni Díaz, coordinador municipal de bibliotecas, que asistió a la presentación junto a la coordinadora de la Escuela Municipal de Familia Julia Meroño que recordó que este año habrá una cartilla de asistencia a los talleres con la que se podrá conseguir un premio con un mínimo de tres sellos que certifiquen la participación en sendos talleres.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa destacó la estrecha relación de colaboración de la Escuela Municipal de Familia con el resto departamentos del Ayuntamiento como la Biblioteca para ofrecer desde una perspectiva general un espacio de participación de padres, madres e hijos en la línea de nuestro compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, declarado por Unicef para centrar nuestros esfuerzos en contribuir junto a las familias en la mejora de la educación integral de los niños".

El cuaderno para sellar la asistencia a los talleres y la información detallada de todos los talleres se pueden conseguir en las bibliotecas del municipio, colegios, y edificios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES