El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de pago de cualquier trámite municipal a través de internet

El concejal de Hacienda Carlos Albaladejó presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier un nuevo sistema de pago de tributos, liquidaciones y autoliquidaciones municipales a través de internet, mediante cualquier dispositivo electrónico, con el objetivo de "proporcionar una mayor comodidad y agilidad a los vecinos en el pago de cualquier ".

El sistema, que ya está implantado, permite a los usuarios pagar desde un impuesto como el IBI a una sanción, desde cualquier parte del mundo durante las 24 horas del día, utilizando una tarjeta de crédito o débito, de cualquier entidad y sin ningún tipo de comisión , a través de una pasarela de pago proporcionada por Caixabank, a la que se accede en la ventana de "Pago de tributos" en la web municipal.

La operación se podrá completar si el usuario dispone de la carta de pago que se envía por correo ordinario o electrónico a su domicilio, sin necesidad de disponer de la certificación electrónica. El nuevo sistema de pago prevé un paso más en su desarrollo para que el usuario pueda, con su certificación electrónica, abonar el pago sin contar previamente con la carta de pago.

Carlos Albaladejo que estuvo acompañado por la Tesorera municipal, Teresa Aguilera y por el director de banca para instituciones de Caixabank, José Antonio Murcia, señaló que se trata de "un paso más en el proceso iniciado por el Ayuntamiento de San Javier para la digitalización total de la Administración municipal".

Albaladejo destacó la ventaja que este nuevo sistema ofrece para los contribuyentes que no residan en el municipio y se mostró confiando en su utilidad por el éxito que ha tenido un sistema similar implantado en el Polideportivo municipal donde el 50% de los usuarios realizan todas sus gestiones mediante internet desde hace cuatro años.

La Tesorera municipal recordó que los usuarios también pueden optar por otros sistemas de pago como la domiciliación bancaria que ofrece una bonificación de un 3% de descuento, o bien a través de las entidades bancarias colaboradoras con la carta de pago. Además existe el "Pago a la carta" que permite fraccionar el pago en seis, cuatro o dos meses, sin coste adicional.

El representante de Caixabank, José Antonio Murcia destacó la comodidad del pago a través de internet y mostró su disposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento en su proceso de mejora tecnológica incluida la formación ciudadana para eliminar ciertos miedos al operar a través de internet y contribuir a un cambio de hábito en este sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES