La Mesa Local de la Infancia otorga los Premios de la I Gala de la Infancia y la Adolescencia de San Javier al grupo Scout, a los corresponsales juveniles, la Fundación RafaPuede, a la pediatra Raquel Iniesta y al joven músico Pedro Botella

El Ayuntamiento de San Javier, ciudad declarada como Amiga de la Infancia, por Unicef, celebró el Día Internacional del Niño el pasado sábado con la I Gala de la Infancia y la Adolescencia impulsada por los niños y jóvenes integrantes de la Mesa Local de la Infancia, celebrada en el centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera.

La Gala, que estuvo conducida por el Mago Golosino, de Pupa Clown, contó con la presencia del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la presidenta de Unicef Murcia, Amparo Marzal, la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, el director general de Juventud, Fran Sánchez y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

El público familiar que llenó el salón de actos del centro "Príncipe de Asturias", disfrutó con la magia, el humor y la diversión del Mago Golosino y sus ayudantes, la música de jóvenes alumnos del Conservatorio, y atendió la charla motivacional que ofreció el joven bloguero y youtuber local, Kevin Mancojo.

Los integrantes de la Mesa Local de la Infancia yla Adolescencia fueron los encargados de decidir los destinatarios de los Premios entregados en esta primera Gala que fueron para el Grupo Scout San Javier, el programa de Corresponsales Juveniles, la Fundación RafaPuede, y la pediatra del Centro de Salud de Santiago de la Ribera, Raquel Iniesta, junto a un joven alumno del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, Pedro Botella.

En la misma Gala se hizo entrega también de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede la concejalía de Educación, con una dotación individudal de 500 euros, para destacar el esfuerzo y la superación de los jóvenes estudiantes del municipio.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, que cerró el acto, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de San Javier como "Ciudad Amiga de la Infancia" con seguir trabajando para la mejora de las condiciones de vida de los más jóvenes en el municipio, haciéndoles partícipes de la vida social del municipio, y ofreció a la presidenta de Unicef en Murcia, la sede de San Javier para celebrar el Encuentro Nacional de Mesas de la Infancia y la Adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES