San Javier contará con la primera sede permanente de Extensión Universitaria dentro de un Campus Universitario em la Región de Murcia

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela firmaron hoy en la Facultad de Ciencias del Deporte, de San Javier, un convenio para la puesta en marcha de la sede permanente de Extensión Universitaria de la UMU en San Javier, en un acto que contó con la presencia del Decano Arturo Díaz, el vicerrector de Formación e Innovación , Pedro Miralles, el promotor y director de la sede, Luis Conte, y de la concejala de Educación de San Javier, Catalina Pérez.

Tras la firma del convenio, que se celebró ante los alumnos en el Salón de Grados de la Facultad, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que "se trata de oficializar y avanzar en la estrecha relación y colaboración existente entre el municipio y la Facultad". Luengo destacó el hecho de que los alumnos de la Facultad hayan creado una peña festera y la fiesta universitaria que han organizado dentro del programa de las fiestas patronales el jueves 30 de noviembre "como prueba de la implicación" existente entre ambas instituciones, más allá de la colaboración institucional.

La sede de Extensión Universitaria, que se ha creado hasta el momento en 32 municipios de la Región de Murcia, será la primera que funcione dentro de un Campus propio de la UMU, recordó su director, Luis Conte que agradeció al Ayuntamiento de San Javier su disposición a seguir estrechando lazos con la Universidad. El profesor Luis Conte destacó "la gran oferta cultural y deportiva que ofrece San Javier" para señalar las líneas de actuación que en ese sentido tendrá la sede de Extensión Universitaria a través de actividades formativas, concursos, certámenes, jornadas, congresos, estudios y análisis, así como otras actividades encaminadas a llegar a todos los sectores de la población.

Abrir la Universidad "que es de todos los murcianos" y promocionar la formación continua y permanente es el objetivo último de esta iniciativa que servirá para dinamizar la vida universitaria e implicar a la sociedad local, señaló el Rector José Orihuela que pidió ayuda al Alcalde para instar a la Comunidad Autónoma para poder ampliar las plazas disponibles en la Facultad del Deporte, cuya alta demanda obliga cada año a elevar los números clausus.

En el mismo acto se habló del futuro de la Facultad, tanto sobre nuevas titulaciones como de las futuras instalaciones deportivas para las que el Rector volvió a solicitar la ayuda del Alcalde con el fin de que la CCAA contribuya junto a la UMU para su construcción sobre los terrenos anexos a la Facultad cedidos por el Ayuntamiento de San Javier. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo avanzó que los trabajos en ese sentido están avanzados y se mostró confiado en poder ofrecer pronto noticias al respecto, referidas también a las nuevas titulaciones, como el Grado de Danza que se pretende instaurar en el Campus de San Javier.

El Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz destacó el hecho de que la sede de San Javier sea la primera que va a funcionar dentro de un recinto universitario y la oferta complementaria que supondrá para la ya importante oferta cultural y deportiva de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES