FAGA se reúne con el alcalde de San Javier

El Delegado de La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA en la Región de Murcia, Juan García Santiago, ha mantenido hoy día 24 de noviembre 2017, una Reunión con el Sr, Alcalde de San Javier

La Primera vez que FAGA se reúne con el Alcalde de San Javier desde que este ostento su cargo como tal, en dicha reunión se han tratado temas relacionados con el Absentismo Escolar y el Abandono temprano del Alumnado Gitano y que San Javier cuenta con un gran grupo de vecinos Gitanos en dicha Localidad, es por ello que FAGA después de estar llevando a cabo el Programa de Tutorización y Motivación Edukalo, en San Pedro del Pinatar y que sus resultados están ya dando sus frutos, hemos querido ver la forma o formula de Poner este Proyecto en marcha en San Javier.

El Alcalde de San Javier, se ha manifestado receptivo con dicho Proyecto, después de explicarle detalladamente nuestras líneas de trabajo y la trayectoria de dicho programa tanto en San Pedro del Pinatar, como también en la Comunidad Valenciana donde lleva implantado mas de 12 años. Así mismo el alcalde ha solicitado a Faga que le remita toda la Información y documentación sobre este proyecto con el fin de Ponerlo en Estudio con su Equipo Técnico y así ver la viabilidad que tiene desde este Ayuntamiento.

El abandono Escolar y la falta de Motivación en el alumnado Gitano, es el fenómeno que al día de hoy hace que nuestros niños y adolescentes no lleguen a terminar en su mayor parte la educación secundaria y el rendimiento Académico sea cada vez mas escaso, desde FAGAMURCIA, Hemos comprobado que la falta de motivación en el Alumnado Gitano y el Antigitanismo sea el motivo que lleva a nuestro alumnado a dejar la escuela a edades tempranas y es por ello que en Edukalo creemos que si un Alumno asiste motivado a la Escuela difícilmente ya a ser un absentista.

El éxito de los resultados de dicho programa como es Edukalo, no lo avalan FAGA, sino los Certificados que cada Año en el Curso, su éxito lo certifican los mismos centros educativos de Los Municipios y autonomías donde se está llevando a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES