La campaña #cortaconelbullying invita a menores de entre 8 y 16 años a un corte de pelo gratis

Un simple corte de pelo puede servir para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cortar también con determinadas conductas nocivas como el acoso escolar. En eso consiste la campaña nacional #cortaconelbullying impulsada por una marca de productos de peluquería, que llegará a San Javier el próximo domingo 10 de diciembre organizada por la peluquera Milagros López, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso en las Aulas y en la Moda, ANCEBAEM.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, Milagros López y el presidente en la Región de Murcia de ANCEBAEM, Andrés Valiño presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la iniciativa en la que se invita a chicos y chicas de entre 8 y 16 años a cortarse el pelo de manera gratuita, en la plaza de España, de San Javier, desde las 10 hasta las 13h con obsequio incluido para los participantes, y una actuación de la escuela de baile Yaiza.

Milagros López estará acompañada por otras colegas de la Región de Murcia que también se han sumado a la campaña dispuestas a cortar y cambiar el look a todos los niños y jóvenes que quieran participar en este evento con el que se trata de "concienciar sobre un problema grave que padecen muchas familias". La Comunidad Autónoma de Murcia es una de las comunidades españolas donde se dan más casos de acoso escolar, afirmó Andrés Valiño, que animó a denunciar "ya que muchos de los casos no ven la luz por miedo de los niños víctimas de acoso".

La concejala de Juventud Estíbaliz Masegosa agradeció a Milagros López esta iniciativa "con la que no dudamos en colaborar" y se mostró confiada en que "contribuirá a visualizar esta problemática y a concienciar sobre la necesidad de actuar para tratar de ponerle fin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES