El paseo Colón renueva saneamiento sin abrir zanjas

La Dirección General del Agua impermeabiliza la tubería que discurre por el paseo marítimo para evitar infiltraciones recubriendo la tubería con fibra de vidrio líquido

El sistema de saneamiento que discurre por el paseo Colón de Santiago de la Ribera está siendo objeto de una obra de rehabilitación mediante un novedoso sistema de "obras sin zanja" que consigue una óptima impermeabilización de la tubería introduciendo en ella una manga de fibra de vidrio en estado líquido que se adhiere y solidifica en sus paredes.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca , Francisco Jódar y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo visitaron hoy la última fase de estas obras que han afectado a un total de 630 metros de tubería en el paseo y que han supuesto una inversión de 135.000 euros financiados por la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General del Agua.

El consejero Francisco Jódar explicó que las obras, que dan respuesta a una demanda del Ayuntamiento al detectar infiltraciones de agua salada en la tubería que se encuentra por debajo del nivel freático y muy cercana al mar, permitirán rebajar el nivel de agua que soporta la tubería, reducir el gasto energético a la hora de elevar el caudal a la estación depuradora, rebajar el coste de la depuración y mejorar la calidad de las aguas depuradas.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció el compromiso de la Consejería "en seguir mejorando nuestro sistema de saneamiento y depuración de aguas ya que ahora se reducirá la conductividad con la que el caudal de este tipo de tuberías llega a la depuradora mejorando su calidad, una vez tratada, para su reutilización por nuestros agricultores".

Luengo señaló, asimismo, que las obras, que han evitado las molestias propias de la apertura de zanjas, han permitido también el análisis del estado de la tubería y su limpieza previa en la que se han retirado grandes cantidades de toallitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES