“Mi Mar Menor de Salazón” cierra su primera edición con la entrega de 2000 euros a Asteamur

procedente de la subasta del ronqueo del atún rojo cedido por Ricardo Fuentes Salazones

La Asociación de Personas Trastorno Autista de la Región de Murcia (Asteamur) recibió hoy una donación de 2000 euros que le fue entregada en el Ayuntamiento de San Javier por el director comercial y de marketing de la empresa  Ricardo Fuentes Salazones,  José María Donate,  procedente de la venta  del atún que sirvió para hacer una demostración del ronqueo durante las jornadas “Mi Mar Menor de Salazón”, celebradas en septiembre de 2017 en San Javier.

La presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro fue la encargada de recibir el cheque de la recaudación obtenida por la venta del atún en un acto que contó con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán y del alcalde de San Javier José Miguel Luengo, que confirmaron la celebración de una nueva edición de las jornadas gastronómicas en torno a los salazones, durante 2018 en San Javier.

La cadena de restaurantes Enso Sushi fue la que finalmente se hizó con el atún rojo cedido por Ricardo Fuentes e Hijos para la realización de una exhibición del  despiece tradicional del atún rojo, que fue presenciado por miles de personas en la plaza de España de San Javier. El ronqueo del atún formaba parte de un amplio programa de actividades que tenía a los salazones propios del Mar Menor como protagonistas.

Las jornadas, organizadas por la Consejería y el Ayuntamiento de San Javier, con la participación de  empresas del sector, fueron el colofón a un programa cultural organizado por el Ayuntamiento de San Javier para difundir y poner en valor  las encañizadas  y los molinos de sal existentes en La Manga del Mar Menor recordó el alcalde de San Javier José Miguel Luengo que confió en repetir el éxito de la primera edición en 2018.

El consejero Javier Celdrán seañaló la importancia de promocionar la gastronomía propia como atractivo turístico diferenciador y destacó el éxito de la fórmula de la colaboración entre las administraciones y el sector privado junto a un componente benéfico que se espera repetir en una próxima edición cuya fecha se anunciará próximamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES