San Javier apela al turismo de experiencias y emociones en Fitur

El pastel Cierva y el langostino de chocolate blanco pondrá el sello gastronómico a la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Los pasteles de Cierva , de San Javier, vuelven un año más a Fitur donde mañana jueves, Día de la Región , se podrá degustar parte de las 1500 minipiezas del típico pastel que también se ofrecerá al público que visite el stand de la Región de Murcia el viernes 19 cuando tendrá lugar la presentación del municipio. San Javier trasladará toda una experiencia gastronómica al público de Fitur que completará con la degustación de un original postre de chocolate blanco que reproduce, gracias a un molde, la forma de un langostino del Mar Menor.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo estará en Fitur mañana jueves, Día de la Región y el viernes cuando presentará junto a los concejales de Turismo, Antonio Martínez, y de Cultura, David Martínez la oferta local basada en el turismo activo, de experiencias y emociones. Después de la presentación gastronómica, San Javier llevará su apuesta por el turismo cultural con los festivales de Jazz, y el de Teatro, Música y Danza junto a otras apuestas como el "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier".

El turismo de emociones gastronómicas y escénicas, dará paso al turismo activo y de experiencias con el que se promocionarán los deportes náuticos, como la vela, el buceo, el windsurf, kitesurf o piragüismo en el Mar Menor, así como el golf, junto a las rutas de senderismo y el ecoturismo que se pretende fomentar con nuevos proyectos como la recuperación de la encañizada, o el sendero ornitológico en la zona norte de La Manga del Mar Menor, entre otras iniciativas. "El objetivo es mostrar a nuestros visitantes las posibilidades que ofrecemos como destino para que pueda organizar su tiempo y enriquecer con experiencias su visita a nuestro municipio", explicó el edil de Turismo, Antonio Martínez.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez encabeza la presencia de San Javier en el stand de la Región de Murcia en Fitur donde mantiene una apretada agenda de reuniones con distintos agentes del sector. San Javier ha reeditado el exitoso folleto del pasado año en forma de bolso de viaje donde se recoge toda la información de interés para el visitante complementado con carteles e información sobre eventos turísticos como las fiestas de Carnaval de Santiago de la Ribera, y otros eventos de carácter local, regional, nacional e internacional de interés turístico que acoge el municipio a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES