Las jornadas de golf para colegios en San Javier comienzan su tercera semana de sesiones practicas

La idea de introducir el golf en los colegios de San Javier, promovida por AMPROGOLF (Asociación Murciana para la Promoción del Golf), es ya una realidad y comienza su tercera semana de sesiones prácticas en la Escuela de Golf de Diego Torné en La Serena Golf.

Después de haber completado dos semanas de sesiones prácticas, en las que parte de los más de 230 niños que participan en esta iniciativa, han adquirido las nociones básicas sobre el putt y el juego corto, esta semana, los alumnos de los primeros colegios en disfrutar de estas jornadas de iniciación, aprenderán como golpear la bola con las maderas (juego largo) y ejecutar golpes desde el bunker.

Estas sesiones prácticas se completan con una sesión informativa para padres, en las que se les trasladan todos los contenidos a desarrollar en las prácticas que realizan sus hijos, además de los infinitos beneficios que el golf aporta para la educación en valores de los niños. En estas sesiones se ha podido constatar el enorme interés que esta iniciativa y deporte han despertado entre los padres, ya que muchos de ellos no conocían todos los positivos efectos que tiene el golf para el mejor crecimiento y desarrollo personal de los niños, haciendo albergar unas muy altas expectativas sobre las posibilidades de convertir al golf en deporte de referencia en nuestra comunidad, uno de los objetivos de esta asociación.

Como colofón a estas jornadas de iniciación, y una vez concluidas las sesiones prácticas, se ha programado una sesión divulgativa para los niños, a celebrar en cada uno de los colegios participantes, y en las que se incidirá de manera exclusiva sobre los principios y valores deportivos del golf, y que son altamente educativos y aplicables a cualquier orden de la vida.

Según Juan García Cascales, presidente de AMPROGOLF, ver como los niños disfrutan y se divierten aprendiendo como practicar golf produce una enorme satisfacción, y compensa todo el esfuerzo que se ha realizado para llevar los niños de San Javier hasta la Escuela de Golf e introducirlos en este deporte, con una muy nutrida y variada oferta en nuestra Región, fundamentalmente en la comarca del Mar Menor. Y es que no está siendo fácil llevar adelante esta iniciativa, que es gratuita para colegios y familias, y se sufraga con los fondos que AMPROGOLF está intentando conseguir desde diversas fuentes, y que su presidente confía en recabar para garantizar que estas jornadas de iniciación se puedan celebrar en los próximos años, y así continuar dando la oportunidad a más niños de conocer este deporte y los principios y valores que conforman su esencia y espíritu deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES