San Blas se llena de fiesta durante todo el fin de semana

La AGA, que celebra su 75 aniversario, será el Romero del Año, tras la Romería del sábado tres de febrero

La festividad de San Blas, que se celebra el próximo sábado tres de febrero, llenará de actividad el tranquilo paraje del mismo nombre, en Santiago de la Ribera durante todo el fin de semana que empezará en la noche del viernes con una velada nocturna como principal novedad según anunció hoy el concejal de Festejos Pedro López durante la presentación de la Romería de San Blas 2018.

A partir de las 21h las peñas y grupos se concentrarán en la pinada de San Blas para celebrar la víspera del Santo que el sábado tres de febrero saldrá en procesión, a las 10h, desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta su ermita, donde permanecerá todo el día acompañado miles de romeros. A la llegada del Santo a la ermita se celebrará una misa huertana tras la cual se entregará el título de Romero del Año a la Academia General del Aire coincidiendo con el 75 aniversario de su creación.

La romería, de carácter huertano, tendrá premio para la mejor huertana y mejor huertano con el fin de incentivar el uso de la indumentaria típica murciana explicó Pedro López que estuvo acompañado por Julia Gallut, alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Carmen Teruel representante de la comisión de fiestas y la concejala de Parques y Jardines María Dolores Ruiz que anunció la llegada de "En tu parque o en el mío" a San Blas coincidiendo con la inauguración del parque infantil ubicado junto a la ermita, el viernes 2 de febrero a partir de las 17h.

La jornada del tres de febrero, cuando se espera una mayor afluencia de público al coincidir en sábado, habrá paella gigante y una nueva edición del campeonato de lanzamiento de caramelos de San Blas con la boca para empezar una tarde en la que también habrá juegos infantiles en el recinto de peñas. El domingo cuatro de febrero una disco móvil ambientará la pinada de San Blas donde las peñas se vuelven a reunir para comer migas. El festival BlasRock 2018, con la actuación de Poncho K y cuatro grupos locales empezará a las 12h. La traca final de fiestas sonará a las 18:30h.

La festividad de San Blas servirá como tema para una nueva cita con la actividad de animación "En tu parque o en el mío" que aprovecha para inaugurar el parque infantil de San Blas con diversas como "Los cuentos del ingenioso hidalgo", talleres, juegos , merienda y un poco de historia sobre la tradicional fiesta de San Blas, explicó María Dolores Ruiz que animó a las familias a pasar la tarde en San Blas. La alcaldesa pedánea Julia Gallut también invitó a vecinos del municipio y de cualquier parte de la comarca y de la Región a compartir la Romería, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional, y animó a los romeros a seguir la tradición acudiendo con los trajes típicos huertanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES