Romería San Blas - San Javier 2018

El coronel Miguel Ivorra recogió hoy el título de Romero del Año que ha concedido la Hermandad de San Blas a la Academia General del Aire en su 75 aniversario y que le fue entregado por el alcalde de San Javier José Miguel Luengo al término de la misa huertana celebrada a la llegada en romería de San Blas a su ermita.

El Santo salió desde la iglesia de Santiago Apóstol a hombros de la Hermandad de San Blas en una romería que contó con la presencia del consejero de Fomento Pedro Rivera que siguió al Santo con el alcalde, el coronel de la AGA y el resto de la Corporación municipal, junto a otras autoridades civiles y militares y decenas de vecinos muchos de ellos ataviados con el traje típico huertano.

No faltaron los bailes folclóricos con la participación de la rondalla de Dolores de Pacheco junto a componentes del grupo de Coros y Danzas de San Javier.

A la llegada a la ermita se celebró una misa huertana que daba paso a una jornada de romería en la pinada de San Blas donde cientos de romeros pasan un día en el que nadie deja de visitar la ermita para pedirle salud a San Blas,,parrón de,las enfermedades de garganta.

Los típicos puestos de caramelos y "sanblases" y el recinto ferial ambientan el paraje que mañana volverá a llenarse en el día de las migas.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES