San Javier acoge del 12 al 18 de febrero el Open Nacional de Billar a 3 Bandas que cuenta con 116 inscritos de toda España

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa, el billarista de San Javier, Juan David Zapata, y el presidente del Club Billar San Javier, Francisco Jareño presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Open Nacional de Billar a 3 Bandas II Memorial Francisco Parrón que se celebrará en los salones del centro cívico "Parque Almansa" de San Javier del 12 al 18 de febrero.

En la competición tomarán parte 116 billaristas procedentes de 12 Comunidades Autónomas que jugarán durante toda la semana para conseguir un puesto en la final prevista para el domingo 18 a las 12:15h. El público podrá admirar el juego de los participantes, de 10h a 22h, repartidos en cuatro mesas ubicadas en un mismo salón, desde donde, también, se retransmitirá en directo por internet en LaLiga 4Sports.

El Open se celebra en recuerdo del que sido "el alma mater del Club de Billar de San Javier durante más de 20 años", recordó Juan David Zapata, joven billarista que se inició en el Club y que acaba de sumar a su larga lista de títulos el puesto número 15 del Mundo, conseguido en Egipto el pasado mes de diciembre.

El sábado 17, durante el acto oficial de inauguración del Open, previsto a las 17h antes de que se disputen los cuatros de final, se entregará una placa conmemorativa a la viuda de Francisco Parrón. Las semifinales se disputarán el domingo a las 10 y la final a las 12:15h.

El presidente del Club Billar de San Javir, Francisco Jareño mostró su satisfacción por el éxito de participación,con 36 billaristas murcianos y 80 del resto de España. Jareño agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, así como de las federaciones de billar regional y nacional.

La concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa agradeció la labor del Club de Billar de San Javier y la creación de este Open "con el que podremos disfrutar en San Javier del mejor billar a 3 bandas de España", y animó al público a pasar por el salón del centro "Parque Almansa", de San Javier para ver de cerca el campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES