La Escuela Municipal de Familia crea un taller para facilitar a las familias la incorporación de los niños al segundo ciclo de Infantil

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa y la coordinadora de la Escuela Municipal de Familia, Julia Meroño presentaron hoy el taller "Vamos al cole de los mayores" que se celebra por primera vez dirigido a madres y padres de niños nacidos en 2015 de cara a su incorporación a segundo ciclo de Educación Infantil en el colegio.

El taller que será impartido por la psícologa especialista en edad infantil, Laura Martínez tiene como objetivo ayudar a las familias en el periodo de transición de los niños que dejan atrás el tratamiento de bebé para iniciar una nueva etapa en la que empiezan adquirir más autonomía y responsabilidades.

El taller que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales, en Santiago de la Ribera, los días 27 de febrero, y 6,13 y 20 de marzo, en horario de tarde, celebrará una primera edición para familias cuyos hijos han acudido a centros de atención a la infancia, de 0 a 3 años, y una segunda edición, entre marzo y abril que se anunciará próximamente, para familias de niños que no hayan acudido a ningún centro previo.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 23 de febrero y lo podrán hacer descargando un formulario en el apartado de servicios sociales de la web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es y enviándolo por correo a servicios.sociales@sanjavier.es o de manera presencial en el centro de Servicios Sociales, en calle Bernal, 3 de Santiago de la Ribera.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa animó a las familias que se encuentren entre los destinatarios del taller a participar y aprovechar los recursos que proporciona la Escuela Municipal de Familia con distintas actuaciones a lo largo del curso con el objetivo de acompañar a los padres en la tarea de educar a los hijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES