Comienzan las obras que culminarán la reposición de aceras en el barrio Los Pescadores

El barrio de Los Pescadores, de Santiago de la Ribera completará la renovación de todas sus aceras con las obras del último tramo que quedaba por ejecutar . El alcalde José Miguel Luengo que visitó las obras, que ya están en marcha y que finalizarán en abril, informó que esta actuación, que se financia con el superávit de las cuentas municipales del pasado ejercicio, da continuidad a la realizada el pasado año. La fase anterior se realizó con ayuda de la Comunidad Autónoma que aportaba la mano de obra a través del SEF mientras que el Ayuntamiento financió los materiales.

Una vez finalizadas, el barrio tendrá repuestas la totalidad de sus aceras más altas y anchas que las anteriores y con mejor accesibilidad. El alcalde informó, asimismo, a los vecinos del próximo inicio de las obras de encauzamientos de aguas pluviales que evitará la virulencia del agua que afecta al barrio, en ocasiones de lluvias fuertes , con una inversión de un millón de euros financiados por la Comunidad Autónoma.

José Miguel Luengo recordó que la contención y encauzamiento que se realizará en la sierra de Escalona, será el primer paso para un proyecto que empezará con el encauzamiento de la rambla, junto a la calle Jabalina, que ya está en contratación por un importe de 218.000 euros, y en el PERI de Telefónica para seguir con la laminación de aguas que continúan por el barrio de Los Ríos hacia el Barrio Los Pescadores. La actuación se completará con una infraestructura por valor de 800.000 euros para canalizar las aguas que además del tanque ambiental se dirigirá a un nueva balsa junto a la depuradora para su captación y reutilización en la agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES