El alcalde recibe en el Ayuntamiento a estudiantes de Croacia, Lituania y Bulgaria que participan junto al IES "Ruiz de Alda" en un programa Erasmus +

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes y profesores de Croacia, Lituania y Bulgaria que participan en el programa Erasmus+ , "We All Art. Arte y Salud" junto a alumnos y profesores del IES "Ruiz de Alda", de San Javier que lidera el proyecto a través de su bachillerato de Artes.

El grupo internacional de alumnos y profesores cumplirán el próximo sábado una semana de trabajo en San Javier donde ha comenzado el proyecto que tendrá una duración de dos años con visitas a los países participantes explicó el profesor Enrique Veganzones redactor del proyecto, que acompañó al grupo en su visita al Ayuntamiento junto al director del IES "Ruiz de Alda", Juan Manuel Sánchez.

Promover la salud y el bienestar en los centros educativos es el objetivo principal de este trabajo que incluye la transformación de los mismos a través de acciones artísticas en la búsqueda de entornos más saludables. El proyecto incluye, asimismo, la elaboración de una serie de materiales y protocolos que puedan servir de ayuda a otros centros del entorno europeo a la hora de abordar cuestiones relacionadas con el bienestar de su comunidad educativa.

El alcalde, que intercambió unos obsequios con los representantes de los países participantes, dio la bienvenida a los estudiantes a los que invitó a disfrutar de lo que ofrece el entorno invitándolos a volver, durante la recepción en la que también estuvo presente la concejala de Educación Catalina Pérez. José Miguel Luengo destacó la importancia de este tipo de intercambios de conocimiento, experiencias y culturas a través de los programas Erasmus+ y felicitó a los responsables del IES "Ruiz de Alda" por su iniciativa y su experiencia en este tipo de programas europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES