La final regional de Orientación del programa Deporte en Edad Escolar se celebrará en la AGA

San Javier acogerá un total de ocho finales regionales del programa deportivo que moviliza a 60.000 escolares de 500 centros

Un total de 400 escolares de la Región de Murcia participarán en la final de la prueba de Orientación que por primera vez se celebrará íntegramente en el interior del recinto de la Academia General del Aire. La final de Orientación, que se celebrará el próximo sábado 10 de marzo, es una de las cuatro finales del programa regional de Deporte en Edad Escolar que se celebrarán en San Javier en los próximos días, con una participación total de 1000 escolares.

El director general de Deportes, Alonso Gómez y la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier las cuatro finales regionales que incluye la de Nano Nana Grecorromana en la que también participarán 400 escolares el 13 de abril en el pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia", de San Javier, y la Dominó que se celebrará el mismo día en el Polideportivo municipal. El 14 de abril tendrá lugar la final Juvenil de fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano en las categorías masculino y femenino a disputar en los dos pabellones del polideportivo, el pabellón de el Mirador, y el Teresa López, del IES "Ruiz de Alda".

El director general de Deportes, Alonso Gómez se refirió al programa de Deporte en Edad Escolar como "la joya" de su departamento y recordó que moviliza a 60.000 alumnos de 500 centros de la Región de Murcia, a los que se motiva a la práctica deportiva en una amplia variedad de disciplinas. Alonso Gómez agradeció al Ayuntamiento de San Javier su disposición y colaboración con este programa que junto a las instalaciones de las que dispone hace que sea el municipio que alberga más finales de toda la Región con un total de ocho finales, ya que de abril a mayo acogerá otras cuatro finales regionales de Infantil equipos, Alevín-Benjamín Multideporte, Boxeo y Ciclismo.

A la presentación acudió también el presidente de la Federación murciana de Orientación, Pedro Mayol, que como el resto de federaciones deportivas regionales organizan junto a la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento las finales deportivas. La final regional de Orientación tiene este año el atractivo del recorrido que discurre íntegro en la Academia General del Aire donde los participantes estarán a un paso de los aviones y otros rincones del recinto poco habituales para el público. La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa agradeció a la AGA su disposición a acoger esta prueba y agradeció a la Dirección General de Deportes su confianza en San Javier para la organización de estos eventos que movilizan a los menores con el deporte y la actividad física como objetivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES