El IES "Ruiz de Alda" se incorpora al programa "Horarios Integrados"

que facilita simultanear los estudios de Conservatorio con los de Secundaria y Bachillerato

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá visitó hoy el IES "Ruiz de Alda" de San Javier, acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo para presentar el programa de "Horarios Integrados" al que se incorpora el centro para el próximo curso, destinado a alumnos que simultaneen las enseñanzas profesionales de Música en el Conservatorio con las de Educación Secundaria y Bachillerato.

Adela Martínez-Cachá explicó que el programa de "Horarios Integrados", que requiere de la coordinación entre los equipos directivos del Conservatorio y del IES, ha dado un excelente resultado en los institutos donde ya funciona en Murcia, Cartagena y Lorca a los que ahora se suman otros tres en la Región con carácter comarcal como son Jumilla, en el Altiplano; Caravaca en el Noroeste y el IES "Ruiz de Alda", de San Javier para la comarca del Mar Menor.

El objetivo de esta modalidad, que ha sido pionera en la Región de Murcia, es el de facilitar el trabajo a los alumnos que compatibilizan ambos estudios que adquieren un grado de exigencia notable y evitar el abandono de las enseñanzas musicales que en ocasiones se producen por este motivo, y mejorar el rendimiento general, explicó la consejera.

A partir del próximo curso los alumnos que se encuentren en esa situación podrán acogerse al programa de "Horarios Integrados" con un horario especial que sumará una hora lectiva, como en el caso del bachiller de investigación. De esta manera habrá dos mañanas a la semana en las que acudirán a sus clases en el Conservatorio, con el fin de que dispongan de la tarde libre para el estudio, explicó el director del centro, Juan Manuel Sánchez.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció el apoyo de la Consejería de Educación a los estudios artísticos, en un municipio donde tantos jóvenes estudian en el Conservatorio, facilitándoles un horario especial que les permita más tiempo de estudio.

Los alumnos interesados en participar en el programa "Horarios Integrados" deben presentar su solicitud de plaza hasta el 16 de marzo, en fase ordinaria , en la secretaría del Instituto que se solicite en primera opción. En fases posteriores , lo harán en la secretaría del IES "Ruiz de Alda" en este caso, al ser el centro adscrito a este programa, con el fin de agilizar el proceso de adjudicación de plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES