Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier se suma a las reivindicaciones de los regantes por la falta de agua (07/03/2018)

Miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos han participado esta mañana del paro de cinco minutos que se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento en apoyo a los regantes de Murcia, Almería y Alicante que a la misma hora se manifestaban en Madrid en demandas de soluciones a la falta de recursos hídricos.

Mientras que el alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el concejal de Agricultura Sergio Martínez se desplazaron a Madrid para acompañar a los agricultores del municipio en la manifestación, en San Javier, el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Albaladejo leía el Manifiesto Levantino por el Agua, idéntico al que se defendía en Madrid.

En el manifiesto, elaborado por los convocantes, se hace un llamamiento al conjunto del país sobre "la situación de extrema gravedad que vive la huerta levantina", y advierte de peligro de desertificación, ya que la sequía afecta a más de cuarenta y cuatro millones de árboles, así como de la "desaparición de un modelo productivo del que depende el 23 por ciento de la economía de nuestras regiones".

El manifiesto solicita como soluciones la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura, y apunta a mejoras en las desaladoras, el aprovechamiento de las aguas regeneradas, la cesión de derechos y modernización de regadíos, así como la ejecución de obras hidráulicas necesarias para garantizar el acceso al agua, de regadío y abastecimiento, en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos del país.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información