El CEIP "Fulgencio Ruiz" se conciencian sobre la responsabilidad de tener animales domésticos

La concejalía de Sanidad y la empresa Sprineco , que se encargada del servicio de recogida de animales abandonados y encontrados en la vía pública en el municipio de San Javier, han culminado hoy una campaña de concienciación infantil para la convivencia con animales de compañía con una charla en el CEIP "Fulgencio Ruiz" dirigida a niños de 4° y 5° de Primaria.

La charla incide en el deber de cuidar convenientemente a los animales domésticos, especialmente perros, con aspectos relacionados con la alimentación, cuidados y asistencia sanitaria, comportamientos cívicos, razas y perros peligrosos. Los niños recibieron también el mensaje de que un perro no es un juguete y que antes de regalar, adoptar o comprar un perro hay que preguntarse si se puede afrontar la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa y actuar en consecuencia, como un modo de evitar, entre otras cosas, los abandonos de los animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES