El Alcalde demanda en Madrid mejoras para los Juzgados de San Javier

José Miguel Luengo solicita la elevación de jueces a magistrados y el refuerzo del Registro Civil

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad, Teresa Focuberta se han reunido hoy con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, en la sede de la Secretaría de Estado de Justicia, en Madrid, al que han trasladado varias demandas de mejoras en los Juzgados de San Javier como la elevación a categoría de Magistrados a los jueces del partido judicial de San Javier, y el refuerzo del Registro Civil dependiente del Juzgado N°1 de San Javier.

Al término de la reunión el alcalde, José Miguel Luengo explicó que las demandas municipales que pretenden agilizar y facilitar los trámites con la Justicia de los ciudadanos de San Javier y de todo el partido judicial, están avaladas por un informe favorable del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se ha pronunciado en el mismo sentido ante el Ministerio de Justicia.

Los responsables municipales argumentaron que la elevación de categoría a magistrados reduciría la temporalidad de los jueces, dando una mayor estabilidad a los Juzgados de San Javier favoreciendo la resolución de los casos. Asimismo plantearon la necesidad de un refuerzo de personal al Registro Civil que permita agilizar los trámites al ciudadano.

José Miguel Luengo recordó que las reivindicaciones del Ayuntamiento de San Javier, que ya fueron trasladadas en 2017 a la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, se justifican, asimismo, por la peculiaridad del partido judicial de San Javier que abarca una población de 112.000 habitantes que en los meses de verano llega a los 600.000, al tratarse de una comarca turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES