Clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación sobre dinamización infantil y juvenil

Once alumnos consigue su certificado de profesionalidad tras un año de formación teórico-práctica pagada mediante un contrato de formación con el Ayuntamiento de San Javier

El alcalde José Miguel Luengo entregó hoy, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, los diplomas a los 11 alumnos que han culminado con éxito el Programa Mixto de Empleo y Formación de "Dinamización de actividades infantiles y juveniles en tiempo libre", que se ha celebrado durante los últimos doce meses en San Javier.

Los alumnos han simultaneado durante un año la formación teórica con prácticas pagadas mediante un contrato de formación con el Ayuntamiento de San Javier que los ha capacitado para la obtención de un certificado de profesionalidad, con el que se pretende mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral, como objetivo último de este tipo de programas.

Los alumnos proceden de las listas de desempleados del Servicio regional de Empleo y Formación, SEF, que subvenciona el programa y selecciona a sus potenciales alumnos. Durante el acto del clausura del curso, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, el alcalde felicitó a los alumnos y les agradeció su labor "que siempre fue más allá de un mero trabajo" colaborando con múltiples actividades y concejalías a lo largo del año, como la escuela de verano, los huertos escolares, y todo tipo de eventos y fiestas.

La última de las actividades organizadas por los alumnos antes de clausurar definitivamente el curso tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo en la plaza de España, de San Javier bajo el título "Fiesta del Ritmo". La cita comenzará a las 17:30h abierta a todo el público, y contará con un número de percusión, del Conservatorio; danzas urbanas "Hip hop con Dalam"; talleres y juegos y una globotada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES