El servicio municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria estrena nueva sede

El alcalde, José Miguel Luengo inaugura la nueva infraestructura de 2000 metros construidos y un patio interior de 800 metros que centralizará el mantenimiento de todo el servicio

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy la eficiencia y funcionalidad de la nueva sede del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y reciclaje durante la inauguración de la nueva infraestructura que ocupa 2.752 metros cuadrados de propiedad municipal en el Polígono Alto del Villar II , de San Javier.

El director de Zona de FCC, empresa concesionaria del servicio, Manuel Ramínez y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz acompañaron al alcalde en el acto de inauguración al que asistieron varios miembros de la corporación municipal y de la empresa concesionaria que ha asumido el gasto de cerca de 500.000 euros de la construcción de la nave cuya titularidad revertirá al Ayuntamiento cuando finalice el contrato.

La nueva nave, que entrará en funcionamiento en los próximos días, está diseñada para el mantenimiento, lavado, suministro de combustible de todas las unidades móviles del servicio, como camiones de recogida de residuos, barredoras y otros vehículos auxiliares. La infraestructura cuenta con 1800metros cuadrados cerrados, un patio interior de 800 metros destinado al lavado y repostaje de vehículos, y una zona de 200 metros con varias dependencias que incluye vestuarios, comedor, oficinas de gestión y atención directa al ciudadano.

José Miguel Luengo destacó el impulso que supondrá la nueva sede en la apuesta que hace el municipio por ser cada vez más eficiente en materia de limpieza viaria, recogida de basura y recogida de reciclaje. "Ya nadie se acuerda de la época en la que faltaban recursos", señaló el alcalde en referencia a la mejora experimentada desde la puesta en marcha del nuevo servicio, dese finales de 2014, que ha supuesto la renovación y ampliación total de los medios disponibles por otros más modernos y funcionales.

La mejora del servicio y el incremento de contenedores y puntos limpios ha venido acompañada de un incremento en cifras de reciclaje, señaló el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. El año 2016 cerró con un incremento del 14% en la recogida de plástico, y de un 13% en la de papel y cartón. La recogida de vidrió superó los 900.000 kilos con un incremento del 7 en la temporada de verano mientras que la de ropa, calzados y juguetes se incrementó en un 31,6%.

José Miguel Luengo señaló que "no obstante no todo está hecho" y consideró necesario seguir trabajando en la concienciación ciudadana "porque no todo depende de la infraestructura del servicio sino que hay una labor muy importante que depende de cada uno de nosotros". Luengo añadió que "San Javier aspira a ser un municipio más limpio, lo que requiere la colaboración ciudadana ya que debe ser un reto de todos".

Luengo destacó el servicio de atención directa al ciudadano que incluye la nueva sede, de 08:00 a 14:00h , así como el el teléfono 900103713 que funciona las 24 horas del día de los 365 días del año donde los usuarios pueden comunicar cualquier incidencia con el servicio. Asimismo recordó la aplicación telefónica Línea Verde, que funciona con éxito en los servicios públicos municipales, a través de la cual los vecinos pueden comunicar incidencias en el alumbrado o la vía pública, con resolución inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES