La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer estafas telemáticas

Hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de una docena de delitos de estafa

Mediante un innovador modus operandi, a través de una aplicación de telefonía móvil, habría estafado 1.500 euros a un grupo empresarial con comercios en la Región

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y detenido, en San Javier, al presunto autor de una serie de estafas telemáticas consistentes en el cobro fraudulento de cheques ahorro de una conocida mercantil.

Hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de una docena de delitos, lo que le habría reportado beneficios económicos por valor de 1.500 euros.

La investigación se inició el pasado mes, cuando la Benemérita recibió la denuncia de varios ciudadanos sobre una supuestas irregularidades en el cobro de cheques ahorro, con los que una conocida mercantil beneficia a sus clientes.

La Guardia Civil contactó con la empresa perjudicada para conocer la forma de obtener estos cheques, lo que permitió averiguar que éstos se consiguen a través de la tarjeta de socio del establecimiento, mediante la cual, y después de acumular puntos por las compras realizadas, los clientes reciben una serie de descuentos en posteriores compras.

Los investigadores indagaron hasta averiguar que, al parecer, el autor de las estafas había conseguido el número de socio de varios clientes, los cuales vinculó a una aplicación de telefonía móvil empleada para asociar tarjetas cliente de distintos establecimientos, para después presentarlas y obtener los descuentos.

Las pesquisas practicadas han resultado positivas cuando la Guardia Civil ha identificado al sospechoso mientras intentaba repostar en una gasolinera de la misma marca.

Se trata de un varón, español, de 37 años y vecino de Cartagena, al que, hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de una docena de delitos de estafa.

Con este innovador modus operandi habría estafado cerca de 1.500 euros a la mercantil perjudicada.

El arrestado, el teléfono móvil incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

La investigación continúa abierta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES