El Príncipe de Asturias presidió en San Javier la entrega de despachos a 61 nuevos oficiales del Ejército del Aire

El Príncipe de Asturias presidió esta mañana en la Academia General del Aire del San Javier la entrega de despachos a 61 nuevos oficiales del Ejército del Aire en un acto que contó con la presencia, por primera vez desde su nombramiento, de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a la que acompañaban el Jefe de Estado de la Defensa, José Julio Rodríguez y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez.

El Príncipe Felipe de Borbón fue el encargado de entregar los despachos a los alumnos que han finalizado como número uno de su promoción entre los que destacó la joven Lourdes Losa Calvo, de 26 años de edad y natural de Vallesa de la Guareña(Zamora) que se ha convertido en la primera mujer en encabezar una promoción de alumnos en la AGA, en este caso la LXI del Cuerpo General del Ejército del Aire junto a 38 tenientes de los que 3 son mujeres. El resto de nuevos oficiales corresponden a los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros.

El acto académico más importante del año, como recordó en su alocución el Coronel Director del AGA, Juan Antonio Ortega, se celebró en la Plaza de Armas del recinto militar con la asistencia de cientos de familiares e invitados y la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y las alcaldesas de San Javier, Pepa García y de Los Alcázares, Encarnación Escudero, cuyos municipios son sede del Ejército del Aire.

Los Honores de Ordenanza recibieron a las once y media de la mañana al Príncipe de Asturias en la plaza de Armas donde pasó revista a las fuerzas participantes antes de iniciar la entrega de despachos, que finalizaba con la entrega por parte de la ministra de Defensa, Carmen Chacón de un certificado de estudios a un alumno de la Fuerza Aérea Tailandesa que ha finalizado sus estudios en la AGA.

El Coronel Director de la AGA, Juan Antonio Ortega destacó como "el días más importante" en la Academia la jornada de hoy en la que finaliza la etapa de formación a partir de la cual los nuevos oficiales, 50 tenientes y 11 alféreces se incorporan "a la actividad profesional de servicio a España, un servicio que ha de entenderse desde una perspectiva universal y que deberéis cumplir en diferentes entornos de alianzas y misiones internacionales".

Tras la orden de "rompan filas" pronunciada por el Príncipe de Asturias, los nuevos oficiales lanzaba como de costumbre sus gorras al aire. El desfile presidido por el Príncipe y las autoridades militares y civiles y el posterior homenaje a los militares fallecidos en el desarrollo de sus funciones ponían fin al acto de entrega de despachos en la Academia General del Aire.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES