El delegado del Gobierno y la Alcaldesa inauguran los accesos al hospital del Mar Menor financiados a través del Plan E

La Alcaldesa destaca "el esfuerzo realizado por el pueblo de San Javier" para la puesta en marcha del hospital comarcal

La alcaldesa de San Javier Pepa García recordó esta mañana, en la inauguración de los accesos al nuevo hospital comarcal, "el esfuerzo que ha hecho el pueblo de San Javier" para la construcción del nuevo hospital del Mar menor mediante la aportación de 100.000 metros cuadrados de terreno, así como 1.800.000euros procedentes del Plan E para construir los accesos, y 156.000euros para el enganche eléctrico por Iberdrola".

La alcaldesa Pepa García y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar inauguraron esta mañana los accesos al hospital que han consistido en la construcción de un vial con dos carriles, acera y alumbrado público, así como la conducción del saneamiento, recogida de aguas pluviales, agua potable, gas natural, y la conducción de una línea eléctrica desde la subestación de Roda hasta el propio hospital. Las obras se han financiado con fondos estatales al estar incluidos en el primer Plan E , y han dado trabajo a 34 personas. De forma adicional se han mejorado los accesos al hospital desde Pozo Aledo reforzando las capas de firme ya existentes.

Pepa García recordó que todos los compromisos que el Ayuntamiento de San Javier había suscrito con anterioridad "se han cumplido en tiempo y forma". "Los vecinos de San Javier nos merecemos que toda la comarca, incluso la Región nos agradezca el esfuerzo que hemos hecho, porque ha sido un esfuerzo de todo el pueblo", añadió Pepa García.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar mostró su satisfacción por haber contribuido con fondos estatales a la puesta en marcha del hospital mediante la construcción de los accesos, y destacó la colaboración de las tres administraciones. Asimismo se refirió a la utilidad del Plan E y en concreto a este proyecto "que ha dado trabajo a 34 personas además de dejar una infraestructura importante en el municipio".

Tanto la alcaldesa de San Javier, Pepa García como el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar elogiaron el nuevo hospital comarcal, cuya construcción ha financiado el Gobierno regional. "Un hospital grande que va a cubrir todas las necesidades y que es el que se merece esta comarca en continuo crecimiento", señaló García, que como el Delegado se mostró esperanzada en que las nuevas infraestructuras sanitarias comiencen a funcionar pronto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES