El delegado del Gobierno destaca el descenso de la criminalidad en San Javier en el primer semestre del año

González Tovar copreside la Junta Local de Seguridad en la que el ayuntamiento de San Javier ha firmado su adhesión al convenio sobre Violencia de Género

El primer semestre del año 2010 finalizó con buenos resultados en materia de criminalidad y problemas de orden público en el municipio de San Javier gracias a la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, según destacó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar al término de la Junta Local de Seguridad que copresidió junto a la alcaldesa Pepa García, en el ayuntamiento de San Javier.

González Tovar informó que durante el primer semestre del presente ejercicio se ha producido un descenso del 25 por ciento de los delitos y del 21 por ciento de las faltas cometidas en el término municipal de San Javier, "acompañado de un incremento en el esclarecimiento de los delitos cometidos y de las detenciones a causa de los mismos".

El delegado del Gobierno señaló que la Junta de Seguridad Local "es el lugar idóneo para que se le reconozca a la Policía Local el esfuerzo que está realizando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado".

González Tovar destacó, asimismo, la firma en la misma Junta Local de Seguridad, de adhesión por parte del ayuntamiento de San Javier del convenio sobre Violencia de Género "que contribuirá a mejorar la lucha contra esta lacara social cuyo objetivo compartimos todos".

El concejal de Seguridad Manuel Leal destacó la puesta en marcha de un protocolo de colaboración, a través del citado convenio, entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local que tiene como objetivos "mejorar la colaboración en todos los sentidos, especialmente aquellos que permitan ofrecer una respuestas más rápida y eficaz a las víctimas, la transmisión de información entre los Cuerpos de policía, así como en materia de información sobre derechos y recursos públicos a los que tengan acceso, entre otras muchas cosas".

La firma del convenio en materia de violencia de género supondrá también la creación de una comisión de coordinación, en la próxima reunión de la Junta Local, para la puesta en marcha de actuaciones de prevención, protección de las víctimas, y detección de problemáticas. La Comisión estará dirigida por el responsable en la delegación del Gobierno en Murcia de coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de violencia de género, según explicó González Tovar.

A la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el ayuntamiento de San Javier han asistido el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia, Benjamín Martín Mora, el jefe de Línea de la Guardia Civil, teniente José Miguel Saura, los comandantes de puesto de Cabo de Palos, San Javier y San Pedro del Pinatar, y el jefe de Policía Local de San Javier, Miguel Matías Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES