UGT y CCOO visitan San Javier dentro de la campaña informativa y de movilizaciones previa a la Huelga General del próximo 29 de septiembre

Esta mañana, los Secretarios generales de UGT y CCOO Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente han visitado las instalaciones del Ayuntamiento de San Javier donde han tenido un contacto informativo con los trabajadores a los que han explicado los motivos que han dado lugar a la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Jiménez y Bueno han repartido material explicativo de la Huelga como el manifiesto conjunto en el que se expresa un contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos decretadas por el Gobierno el pasado 22 de junio cuyo efecto inmediato es un retroceso en los derechos sociales y laborales.

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Javier han conocido de boca de ambos dirigentes sindicales las consecuencias que para el mercado de trabajo gracias a esta campaña informativa y de movilizaciones que desde los sindicatos UGT y CCOO se está llevando a cabo previa a la Huelga General del 29-S con el objetivo de hacer un llamamiento a la ciudadanía y a todos los sectores de la Sociedad para que se adhieran a la Huelga General del 29-S en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno del Estado.

El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha hecho un análisis de la situación laboral de los últimos meses y se ha referido a la reducción del sueldo de los funcionarios en un 5%, medida contra la cual se salió a la calle el pasado 8 de junio en señal de protesta.

Jiménez ha explicado a los funcionarios el alcance de estas medidas, de cómo les están afectando y cómo lo harán en un futuro. Además ha animado a que participen en la Huelga General del 29-S para que el Gobierno no se sienta legitimado y retire las medidas adoptadas.

El Secretario general de UGT Región de Murcia "espera que la Huelga General convocada para el miércoles 29 de septiembre sea un éxito y así poder frenar las medidas aprobadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 22 de junio".

Por su parte, el Secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno ha afirmado que "con esta reforma laboral, se conseguirá que prácticamente no haya diferencia entre un trabajador temporal y un indefinido, porque costará casi lo mismo despedirlo, a pesar de los derechos adquiridos y su antigüedad, ya que se subvenciona de manera vergonzosa el despido".

El próximo jueves dentro de la campaña informativa Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, Secretarios generales de UGT y CCOO a nivel nacional, estarán en Murcia, para apoyar las asambleas y campañas informativas de cara a la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES