El parque Almansa recupera 3.000 metros de jardines y completa su perímetro para disfrute público

El parque Almansa de San Javier cuenta desde hoy con 3.000 metros cuadrados más de jardín gracias a las obras de ampliación y acondicionamiento que se han realizado en una antigua zona, que se encontraba inutilizada y amurallada, que ahora se abre al disfrute de los vecinos y mejora la estética del conjunto del parque.

Las obras , inauguradas esta mañana por la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz, han supuesto una inversión total de 243.334,49 que se ha financiado con una subvención de 130.183,95 euros de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el ayuntamiento de San Javier que ha aportado los 113.150,54 euros restantes.

El proyecto de acondicionamiento ha consistido en la bajada y apertura del muro que rodeaba una esquina del parque y que ocupaba 3.000 metros con acceso desde la calle Garroferos. La zona ganada, que antes se utilizó como almacén, se ha dotado de largos senderos que permiten el paseo rodeados de parterres en los que se han plantado cipreses, olivos y pinos, así como plantas aromáticas de bajo consumo hídrico.

El proyecto incluía la recuperación del muro de piedra vista cuya altura se ha reducido y un parque infantil. Asimismo se han recuperado las casetas antiguas que se encuentran en el perímetro de la actuación, se ha acondicionado la entrada al estacionamiento del parque por la calle coronel Fernández Tudela, y se ha ajardinado una zona junto a la pista de bolos existente.

En un acto al que han asistido varios miembros del equipo de Gobierno y vecinos de la zona que han mostrado su satisfacción por la apertura del parque, la alcaldesa ha recordado que la zona se encontraba desde hacía años "abandonada y acumulando basura, por lo que a través de una subvención de la Comunidad Autónoma pusimos en marcha este proyecto que supone completar y embellecer el parque Almansa, y tirar un muro que ha hecho que durante muchos años los vecinos de la calle Garroferos vivan mirando un muro y ahora lo hagan viendo un jardín".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES