La campaña "Tu perro no ensucia" acaba con 19 denuncias por infracciones de las ordenanzas municipales

La policía local de San Javier formuló un total de 19 denuncias a particulares propietarios de perros por conductas contrarias a la normativa municipal durante la primera quincena de julio y dentro de la campaña municipal "Tu perro no ensucia". La campaña en la que han participado las concejalías de Parques y Jardines, Sanidad y Seguridad Ciudadana comenzó en mayo pasado con una fase informativa y de concienciación ciudadana sobre la limpieza de espacios públicos.

La última fase de la campaña que se ha centrado en la vigilancia del cumplimiento de la misma se ha saldado con 13 denuncias por circular con perro sin sujeción por la vía pública, 3 por circular y permanecer con el perro suelto en parques y jardines, otras 2 por el mismo motivo pero en la playa, y 1 por circular con un perro catalogado como potencialmente peligroso sin sujeción ni bozal, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Leal.

Las infracciones a las ordenanzas de protección y tenencia de animales de compañía, de parques y jardines, de higiene urbana, y la de uso y aprovechamiento de las playas, cuyo cumplimiento recuerda la campaña "Tu perro no ensucia", conllevan multas de hasta 750euros.

La vigilancia policial en cumplimiento de la campaña se realiza durante todo el día por agentes uniformados y de paisano. Los parques en los que se ha detectado una mayor incidencia de infracciones con el de La Rambla, Senda del Recuerdo, Los Migalos, Barrio de los Ríos, en San Javier, el parque infantil de Roda, y Atalayón, Cabo Huertas, Mil Flores y Carrera Blanco, en Santiago de la Ribera.

El edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Leal hizo un llamamiento a los propietarios de perros "para que se conciencien sobre la necesidad de el respetar al entorno en materia de seguridad e higiene pública cuando circulen con sus animales, por el bien de todos". Leal añadió que "no hay el más mínimo interés sancionador por parte del Ayuntamiento, pero sí debemos hacer cumplir las ordenanzas vigentes cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y convivencia ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES