La Policía Local inicia una campaña intensiva de control de ruidos en motocicletas y ciclomotores

La Policía Local de San Javier inicia hoy una campaña intensiva de control de ruidos dirigida a motocicletas y ciclomotores. La campaña se prolongará hasta el 2 de septiembre con controles intensivos en distintas horas y en cualquier vía del municipio.

La protección del medio ambiente en materia acústica y garantizar la calidad de vida de los vecinos es el objetivo de esta campaña que también pretende dar respuesta a las quejas ciudadanas por el exceso de ruido que provocan en ocasiones este tipo de vehículos.

Las motocicletas y ciclomotores que emitan un ruido superior a los 90 decibelios quedarán inmovilizadas y sólo podrán ser recuperadas si se someten a la reparación pertinente certificada mediante una inspección técnica tras pasar por la ITV.

El propietario del vehículo podrá retirarlo presentando la documentación técnica en el Ayuntamiento con lo que también se le reducirá la sanción correspondiente al mínimo previsto por la ordenanza municipal.

Las infracciones están sancionadas hasta con 1.500 euros en el caso de infracciones graves, cuando el ruido excede en 10 decibelios del máximo permitido, y de hasta 750 euros en los casos considerados leves, cuando el exceso de ruido sobre el máximo legal es inferior a los 10 decibelios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES