Roda inicia mañana una semana de fiesta intensa en honor a Ntra. Sra. de los Remedios

Roda inicia mañana sábado 21 de agosto una semana de fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, plagada de actividades y citas entre las que no falta el ya tradicional "Día Inglés" en honor a la extensa colonia de ingleses que residen en la localidad.

Mañana sábado el pregón de fiestas que leerá Puri Escámez a las 21:00h. inaugura las fiestas que este año tendrán su reina y damas de honor que se elegirán a continuación en el transcurso de una fiesta que se celebrará en la pinada de Roda. Puri Escámez, maestra de profesión, y residente en Murcia, es una persona muy vinculada con Roda, localidad de su marido, donde vuelve siempre que puede involucrándose con el pueblo y su gente.

El domingo 22, se celebrará la VIII Romería en honor la Patrona, con una paella popular y actividades infantiles durante la tarde en la pinada, epicentro de las fiestas.

El programa continúa a partir del jueves 26 de agosto "Día Inglés" que empezará con el ya tradicional "Desayuno típico inglés" y terminará con una cena también puramente inglesa amenizada con la actuación de "Silvio".

Una fiesta flamenca el viernes 27 de agosto, y una fiesta de disfraces el sábado día 28 aportarán colorido a unas fiestas de marco carácter gastronómico que incluye un concurso de migas a partir de la una de la madrugad del sábado.

El domingo 29 de agosto, día grande en honor de la Patrona, se celebrará con una gran sardinada a partir de las 12:00h. La misa en honor a la Virgen será a las 20:00h. seguida de una procesión y un castillo de fuegos artificiales, subvencionado por la propia comisión y patrocinadores, para acabar con una fiesta baile en la pinada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES