El PP "obliga" al gobierno socialista a reducir el IBI del año 2011

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó una propuesta del Partido Popular que contó con el voto favorable del Grupo Independiente, referida a la reducción del tipo de gravamen del IBI para el próximo año. Han sido muchísimas las quejas recibidas de vecinos del municipio, que han visto como el recibo de este año ha experimentado una espectacular subida, en torno al 10%.

El equipo socialista presentó una propuesta al Pleno que suponía seguir incrementando la cuota a pagar. El PP presentó una enmienda que implica reducir del 0,57 al 0,52 el tipo de gravamen que se aplica a los valores catastrales y supondrá un alivio para las familias, que no tendrán que pagar más por la propiedad de sus viviendas.

El PP lamenta la falta de sensibilidad del Partido Socialista, que no apoyó la propuesta popular y es partidario de seguir incrementando la presión fiscal de los ciudadanos en una difícil situación económica. Afortunadamente la situación en minoría de los socialistas de San Javier permitió sacar adelante la propuesta del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES