La oposición impide aprobar, por cuarta vez, el pliego para contratar la recogida de basuras en el municipio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García acusó a los grupos de la oposición, popular e independiente, de "obstaculizar al equipo de Gobierno perjudicando a los vecinos" después de que ambos grupos volvieran a rechazar en el Pleno, por cuarta vez, el pliego de cláusulas y el proyecto de explotación para contratar el servicio de recogida de basuras en el municipio.

Pepa García añadió que "los vecinos de San Javier no se merecen que los grupos de la oposición, especialmente el mayoritario por su mayor responsabilidad, sigan durante un año bloqueando un tema tan trascendente como la recogida de basuras, a pesar de que el proyecto ha ido incorporando las sugerencias y propuestas de la oposición, durante ese tiempo".

Asimismo señaló que "parece como si no quisieran que los vecinos vieran una mejora del servicio, por si lo asocian con el equipo de gobierno, y estuvieran esperando al final de la legislatura porque la verdad es que no tienen argumentos de peso en contra".

El pliego de condiciones y el proyecto para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que debe aprobarse por mayoría absoluta fue el único punto en el orden del día del pleno extraordinario celebrado anoche en el que el grupo popular se abstuvo y el independiente votó en contra. Los grupos de la oposición siguen, por tanto, impidiendo que se apruebe este expediente desde que se llevó a pleno en 2009.

El nuevo servicio de recogida de basuras que se otorgará en concesión por diez años, supondrá la ampliación de contenedores nuevos, nuevas rutas, nuevos camiones, mayores frecuencias, y mejor calidad de recogida en pedanías y núcleos diseminados, entre otras ventajas.

El servicio que se está prestando en la actualidad se ajusta a las necesidades de la adjudicación que se produjo en 1996, "por lo que está totalmente desfasado, por incremento de población y nuevas necesidades" explicó la alcaldesa, Pepa García quien añadió que "es urgente la aprobación de un nuevo contrato que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".

Pepa García coincidió con el edil de Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz en asegurar que el equipo de Gobierno "seguirá llevando el pliego al Pleno tantas veces como sea necesario para lograr que los vecinos tengan el servicio que este pueblo se merece". El rechazo de la oposición al proyecto de recogida de basuras "puede ser lícito, pero no es moral lo que están haciendo con los vecinos", señaló el edil Pedro Javier Muñoz .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES