Más de cien talleres y actividades de ocio y formación conforman el programa de Juventud hasta final de año

La concejalía de Juventud ha programado más de cien talleres y cursos hasta final de año junto con otras actividades como el concierto San Javier Campus Rock incluido en el festival de bienvenida universitaria de la Universidad de Murcia que se celebrará en el auditorio de San Javier los días 29 y 30 con la participación de grupos locales, según informó el concejal de Juventud, José Luis Espinosa que dio a conocer la programación junto al técnico de su departamento, José Ignacio Peñalver.

El programa joven para los próximos tres meses, incluye la nueva versión del festival San Javier en Corto que se centrará en la proyección de cortometrajes en bares y locales del municipio en días laborables "para llevar el cine a los jóvenes y dinamizar los locales", explicó Espinosa. También figura el Mini Lan Party, una versión reducida de la cita con Internet que se reserva para los más jóvenes y en fechas de vacaciones navideñas con horario diurno.

La oferta anual del festival Imagina entra en el programa de actividades con los talleres de Cine encontrado y en 16mm, que incluye proyecciones posteriores, así como la presentación de catálogo Imagina 2010 que tendrá lugar el día 22 de octubre. Un rally fotográfico, una fiesta de Halloween organizada por la bolsa de idiomas, la cita mensual con el videoforum organizado por AIKE Mar Menor, o el viaje a la nieve para despedir el año esquiando, completan un programa "que ha pretendido dar respuesta a todas las demandas de los jóvenes de nuestro municipio" explicó José Ignacio Peñalver.

A los cursos de montañismo, hip hop, foto digital, sonido con estudio casero incluido, o los más novedosos, de comunicación en radio, y de electricidad-electrónica, y los que se impartirán en La Manga, de danza contemporánea y percusión, se suman otros muchos que la concejalía llevará a los IES del municipio. En este caso se abordarán, en forma de talleres, temáticas como las redes sociales, que incluye una charla con padres y profesores. También se hablará de la prevención de drogas, violencia de género, así como de alimentación y ocio saludables o educación afectivo-sexual, entre otros.

El edil de Juventud, José Luis Espinosa destacó la nueva página web de la concejalía, www.juventud.sanjavier.es, donde se puede consultar con detalle el programa de actividades, "más accesible y con toda la información y recursos disponibles para los jóvenes, como un nuevo apartado en el que los jóvenes universitarios podrán contactar con otros para compartir alojamiento o coche", explicó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES