La oposición rechaza en pleno, por quinta vez, el pliego para contratar las basuras

Los dos grupos de la oposición, popular e independiente, volvieron a rechazar, por quinta vez, el pliego de cláusulas para la contratación del servicio de recogida de basura en el municipio, durante el pleno celebrado anoche en el ayuntamiento de San Javier. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz lamentó la posición de ambos grupos "que lo que quieren es dar una patada al equipo de gobierno pero lo hacen en el trasero de los vecinos".

La alcaldesa, Pepa García coincidió con Muñoz en señalar que "los grandes perjudicados con la postura de la oposición son los ciudadanos que tendrán que seguir esperando para tener el servicio de recogida de basura que se merece este municipio".

Pepa García acusó tanto al grupo popular como independiente de impedir que el nuevo servicio esté operativo en esta legislatura. "Probablemente en enero de 2011 vean con mejores ojos el pliego y se decidan a aprobarlo porque ya no daría tiempo a ver camiones y contenedores nuevos en esta legislatura", señaló García.

La alcaldesa de San Javier apuntó que "parece que han tomado decisiones de antemano porque nosotros hemos buscado de forma incansable la unanimidad con reuniones e incorporando las propuestas de los dos grupos que por quinta vez en pleno siguen sacando cualquier detalle para votar en contra una vez más".

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muñoz invitó a los grupos de la oposición a confirmar que no quieren aprobar el pliego "para no venir aquí a perder el tiempo", aunque comprometió al equipo de gobierno a no cesar en el empeño de dotar al municipio del servicio que realmente se merece.

Muñoz negó las acusaciones de la oposición sobre las deficiencias del pliego en el que se han incorporado tanto el plan de calidad propuesto por el grupo independiente como la recogida selectiva. Aclaró asimismo que el reciclado de contenedores se contempla para su reutilización en eventos especiales, y que los contenedores soterrados no se habían estimado por la problemática que están generando los existentes, con quejas vecinales incluidas. Muñoz recordó a los grupos de la oposición que fueron invitados a sentarse en la mesa de contratación, cuya composición rechaza el grupo independiente, "aunque tuvimos la callada por respuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES