Inauguran el nuevo césped del Estadio Pitín

San Javier recibe 8,4 millones de euros de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El Plan E ha financiado con 63 millones de euros nuevas infraestructuras deportivas de la Región

 El secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García Hernández, han inaugurado esta noche el nuevo césped artificial del Estadio de Fútbol municipal "Pitín". Las obras se han realizado con la financiación del Plan E de 2010 y han supuesto una inversión de 430.000 euros. Durante la realización de las mismas, se han creado 22 nuevos empleos.

Camarasa ha explicado que las obras han consistido en la sustitución del terreno de juego anterior por un nuevo pavimento deportivo de césped artificial. Las dimensiones del terreno son de 105 metros de longitud y 68 metros de ancho. El nuevo césped permite el juego de fútbol 11 y dos zonas transversales para fútbol 7. También ha informado que se han sustituido las redes de riego y de drenaje, se ha colocado un bordillo en el perímetro y se han sustituido las porterías existentes.

Por otra parte, el secretario general ha indicado que el Ayuntamiento de San Javier está recibiendo de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 un total de 8.476.032 euros que se está destinando a financiar 26 proyectos de obra, con los que está previsto crear un total de 608 empleos.

También ha recordado que los ayuntamientos de la región han recibido ya más de 336 millones de euros de los 400 millones que tenían asignados con cargo a los Fondos Estatales. Los proyectos desarrollados con esta financiación han creado 19.762 empleos directos.

Concretamente el Gobierno de España ya ha ingresado el importe del cien por cien de los 17 proyectos del Fondo Estatal de 2009 asignados al Ayuntamiento de San Javier y el 85 por ciento de 4 de los 9 proyectos presentados en 2010.

63 millones de euros en instalaciones deportivas financiados con el Plan E

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha recordado que el Plan E ha financiado 4 proyectos deportivos en el municipio de San Javier por un importe superior a los 1,4 millones de euros. Además del que hoy se ha inaugurado, también se ha construido un pabellón deportivo en El Mirador, una pista deportiva y dos de pádel en La Manga y diversas mejoras en el Polideportivo Municipal.

En este sentido, Camarasa ha explicado que los Fondos Estatales de 2009 y 2010 están financiando 208 proyectos para la mejora de las infraestructuras deportivas de la Región de Murcia que han supuesto una inversión de 63.275.733 euros y han generado 3.692 empleos directos. Los proyectos han sido presentados por 35 de los municipios de la Comunidad.

Finalmente, el secretario general ha destacado entre los proyectos, por su volumen de inversión, las construcciones de los nuevos Pabellones deportivos de Murcia (El Cagigal, 2,8 millones de euros), Cieza (2,5 millones de euros), la Piscina Climatizada de Lorca (2,2 millones de euros), el Centro Deportivo de Cartagena (La Aljorra, 1,7 millones de euros) o el citado nuevo Polideportivo de Alcantarilla (Campoamor, 1,4 millones de euros). También ha explicado que se ha instalado césped artificial en 33 campos de fútbol de la Región. Se han construido 36 pistas de tenis y de pádel, 3 piscinas nuevas y 6 remodeladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES