El Estadio Pitín estrena campo de césped artificial

La obra financiada con el Plan E incluye otras mejoras en el estadio y ha supuesto una inversión de 505.000 euros

El Mar Menor CF venció 2-1 al Hércules CF en el partido inaugural que registró una gran afluencia de público

La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa , y el concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera inauguró las obras realizadas a través del segundo Plan E en el Estadio Pitín que han consistido la sustitución del césped natural por artificial , así como reformas en vestuarios y valla, instalación de red de riego, nuevos banquillos y porterías, con una inversión de 505.000 euros, señaló la Alcaldesa.

Pepa García destacó "la oportunidad" del segundo Plan E promovido por el Gobierno de España ya que "nos permitió invertir y poder mejorar las instalaciones que desde 2007 son propiedad municipal". García informó que las obras realizadas, "que han dado empleo a 19 trabajadores permiten la posibilidad de utilizar el campo como dos pistas transversales de fútbol 7 para facilitar la eficiencia de su uso debido a la gran demanda existente de fútbol base".

El Estadio Pitín, cuya construcción data de 1945, acoge cada día a más de 200 niños y jóvenes inscritos en las escuelas de fútbol base en todas las categorías que entrenan habitualmente, además de ser la sede del Mar Menor C.F. que anoche celebró la remodelación del estadio con un equipo de Primera Divisón, el Hércules C.F. al que la Alcaldesa agradeció su apoyo con su visita para participar en el partido inaugural que acabó con un 2-1 a favor del Mar Menor.

El secretario general de la Delegación del Gobierno Juan José Camarasa recordó en la inauguración del reformado estadio Pitín, que el Plan E ha financiado, además, otros cuatro proyectos deportivos en el municipio de San Javier por un importe cercano a 1,5 millones de euros, entre los que se encuentra un pabellón deportivo en El Mirador, una pista deportiva y dos de pádel en La Manga y otras mejoras, como el cerramiento de dos pistas deportivas en el polideportivo de San Javier.

Juan José Camarasa recordó que el ayuntamiento de San Javier ha recibido un total de 8.476.032 euros procedentes de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, con los que se financian un total de 26 proyectos que una vez finalizado habrán generado unos 608 empleos. Asimismo informó que el Gobierno de España ya había ingresado el importe total de los 17 proyectos del Fondos Estatal de 2009 del ayuntamiento de San Javier, y el 85 por ciento de 4 de los 9 proyectos presentados en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES