Un congreso nacional reunió en San Javier a expertos en medicina de montaña

San Javier fue la sede del XII Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, SEMAN, que se celebró del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Deporte del campus de San Javier con la participación de técnicos sanitarios, expertos en montaña, y deportistas como el murciano Miguel Ángel García Gallego.

El congreso que fue inaugurado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García en el salón de actos de la Facultad del Deporte, abordó tanto los aspectos sanitarios en los montañeros como el papel de la enfermería en la formación, prevención y asistencia a los accidentados en montaña, así como la formación sanitaria de los rescatadores.

Entre los participantes en el Congreso se encontraban José Ramón Morandeira, médico cirujano pionero en España en el tratamiento de las congelaciones, José Luis Terreros, subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Emili Durán , médico alpinista de reconocido prestigio, Pedro Garijo, responsable operativo de las Unidades de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, y Pere Rodes Muñoz, director de la revista "Nieve y Aludes", entre otros. Al deportista García Gallego se sumó Joao García primer portugués en ascender los 14 picos de más de 8.000 metros del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES