Recital poético con obra del portugués Ruy Belo en la biblioteca

Uno de los poetas más destacados de las letras portuguesas, Ruy Belo(1933-1978) será el protagonista de la cita que mañana viernes a las 20:00 ofrece la biblioteca municipal de San Javier. El crítico literario portugués Carlos Sousa de Almeida, será el encargado de acercar al público la obra y la vida de Ruy Belo con un recital de poesía. La cita arropada por la asociación Arte Publica de Portugal continuará con una charla sobre la expansión de la poesía a otras disciplinas.

La poesía portuguesa será, pues el reclamo de esta nueva cita que se desarrollará en portugués y español. Ruy Belo, del que se abordará el libro "Problema de la habitación", fue durante los años 60 y 70 uno de las voces poéticas de mayor peso en su país, donde a estas alturas se le considera un clásico. A pesar de ello, su obra en España no se ha publicó hasta 2009 cuando ediciones Sequitur sacó su poemario "Problema de la habitación". La biblioteca de San Javier ofrece la posibilidad de conocer su figura y su obra presentada por otra figura destaca de la cultura actual portuguesa Carlos Sousa de Almeida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES