Propuesta de protección de las pescaderías de La Ribera

Tal y como el Grupo Independiente se comprometió públicamente ante los vecinos que La Ribera, que se manifestaron el pasado Domingo en defensa del Patrimonio Histórico del Municipio.

Hemos presentado en el Registro del Ayuntamiento una moción con la idea de que sea consensuada por todos los grupos políticos que configuramos la Corporación y presentada de forma conjunta por parte de todos en un Pleno Extraordinario y urgente con el fin de impedir la demolición de las pescaderías de Santiago de La Ribera, símbolo no solamente local, sino nacional e internacional dado los muchos turistas extranjeros que nos visitan.

Justificamos la moción en que este edificio representa un inmueble de indiscutible valor inmaterial en el entorno paisajístico de La Ribera. Los inmuebles han conformado durante más de 45 años la imagen de esta zona turística, entrando a formar parte del imaginario de sus vecinos, del inconsciente colectivo y por tanto ligado indefectiblemente a su pasado y a su presente y debiera ser par generaciones futuras una seña de identidad para diferenciarnos de otros destinos costeros.

La moción consta de 3 acuerdos basados en la Ley 4 de 16 de Marzo de 2007 de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Para que se proceda a la apertura del Expediente administrativo municipal que demande de la Entidad Regional correspondiente la inclusión de dicho edificio en los bienes culturales e históricos de la Región de Murcia a que su interés como lugar de interés etnográfico significativo por ser muy representativo de los usos y costumbres gastronómicas de un enclave único como es el Mar Menor y un paisaje cultural que define el valor turístico de Santiago de La Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES