El Belén del Cuco abre un año más sus puertas en Santiago de la Ribera

La afición a los belenes desde pequeño ha llevado a Salvador Navarro "El Cuco", un joven estudiante de 20 años de Santiago de la Ribera a convertirse en un verdadero especialista en el arte belenístico como demuestra, un año más, con el "Belén del Cuco", un conjunto monumental de 32 metros cuadrados que se puede visitar durante toda la Navidad en el interior de un local ubicado en la calle Conde Campillo, junto al hotel Lido, de Santiago de la Ribera.

Durante los últimos cuatro meses, "El Cuco", ayudado por otro joven especialista en belenes, Miguel Torres, y por su propia familia, ha ideado y resuelto la arquitectura del belén que habitan unas 400 figuras, algunas exclusivas y otras en serie, realizadas todas ellas por Jesús Ramírez Turpín, de Puente Tocinos. El belén, de tradición murciana, suma a las escenas de la vida de Jesús, otras costumbristas, ambientadas en el Campo de Cartagena y el Mar Menor, como las pesquerías, con los salazones.

Junto al "Belén del Cuco" se puede contemplar el "Belén Torres", que incluye una pequeña exposición en la que reina una escena de la natividad en grandes dimensiones con figuras de J.L. Mayo Lebrija, y una muestra de dioramas cedidos por las asociaciones de belenistas de Fuente Álamo y El Albujón. La exposición está patrocinada por las concejalías de Turismo y Cultura del ayuntamiento de San Javier.

Durante la inauguración, el pasado fin de semana, Salvador Navarro estuvo acompañado por el concejal de Festejos y Turismo, Jesús Montesinos, y la concejal, María Ángeles Chumillas, a la que entregó una placa en agradecimiento por "su excelente disposición a servir de nexo con el Ayuntamiento y la colaboración recibida". El numeroso público asistente pudo disfrutar asimismo de las piezas navideñas que interpretó la coral "Santiago", de Santiago de la Ribera.

El Belén se puede visitar en la calle conde Campillo, de Santiago de la Ribera hasta el 16 de enero de 11:30h. a 14:00h. y por las tardes de 16:00h. a 20:30h. Asimismo se pueden solicitar visitas organizadas de grupos a través de la oficina de turismo en el teléfono 968 57 17 04.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES